Venezuela busca seguir engranando en amistoso frente al País Vasco

0
27
Por tercera ocasión en la historia del fútbol venezolano, la Vinotinto se enfrentará a la selección vasca/Foto: @SeleVinotinto


El partido entre la selección de Euskadi y el combinado de Venezuela que se disputará este viernes en el estadio de Mendizorroza será algo más que un partido para ambos equipos.

Por el lado de la Vinotinto, su técnico, Rafael Dudamel, espera comenzar con buen pie la gira por España que concluirá con un segundo duelo ante Emiratos Árabes en Barcelona la próxima semana.

Tras la derrota en el encuentro amistoso disputado en Estados Unidos ante Colombia por 1-2 y la victoria ante Panamá por 0-2, el seleccionador venezolano seguirá haciendo pruebas en el equipo nacional con más caras nuevas para estos dos nuevos encuentros.

La intención es afianzar un equipo variado con un número importante de futbolistas de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, un objetivo claro para la Vinotinto.

Así Euskadi será una prueba de fuego para Dudamel, pues la exigencia será máxima a pesar de que en la selección vasca tampoco estarán todos los primeros espadas, pues se encuentran convocados con la selección española.

En la previa, Dudamel señaló que, a pesar de que Euskadi no está admitida en la FIFA, espera un gran partido por el nivel de los jugadores que militan en este equipo.

“Espero un rival de altísima calidad. De muchísima exigencia. Más allá de ser una selección no admitida por FIFA, está integrada por jugadores de primerísimo nivel. Seguramente sienten un gran orgullo de representar a su región y que son jugadores profesionales que saben que cada vez que saltan a la cancha están siendo muy bien observados y evaluados”, aseguró.

“Más allá que no sea por tres puntos o entre en el ranking FIFA, para nosotros será valioso y que nos va a permitir seguir creciendo y sumando minutos juntos. Esperamos vernos con más solidez en cada partido y que nos sirva para llegar el día martes ante una selección nacional como es Emiratos Árabes, con la tranquilidad de haber hecho un buen partido”.

En cuanto al nivel del fútbol español y el próximo rival, el mandamás de la Vinotinto destacó la facilidad de juego que tienen los futbolistas en Europa, algo que podría aprovechar la Vinotinto para continuar con su crecimiento de cara a la Copa América y el inicio de las Eliminatorias hacia Qatar.

“Tendría que resaltarlos a todos. Lo que más me gusta, es la capacidad y la cultura que tiene el futbolista europeo para entender el sentido del juego colectivo. Algo que nos ha costado muchísimo en Sudamérica y en Venezuela”, comentó.

“Ahí es donde uno no para de admirar el nivel de La Liga, el nivel de sus jugadores y el juego colectivo. Sea desde el 4-3-3, 4-4-2 o 3-5-2, logran entender el fútbol de una manera y lo hacen parecer tan simple que es lo que nos deja a nosotros la seguridad de que mañana será un partido de altísimo nivel. Esperamos que los nuestros estén a la altura del compromiso y que estos minutos sirvan para seguir evolucionando en nuestro funcionamiento que es lo que más deseamos”, cerró el estratega.

A pesar de todo, el encuentro del combinado del País Vasco volverá a ser tan especial o más que los anteriores pues es la primera ocasión que Euskadi disputa un partido en una fecha FIFA y la tricolor regresa a un terreno casi dos años después.

Aritz Aduriz o Asier Illarramendi liderarán a un equipo que regresa 38 años después al estadio de Mendizorroza, que presentará una buena entrada, ya que las ventas de billetes marchan a buen ritmo.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en otras dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en la localidad venezolana de San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.

 

Con información de Prensa FVF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here