Defensa asegura que Requesens fue presentado ante un tribunal ilegal

0
9
Foto Cortesía


Joel García, abogado defensor del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, denunció este lunes que el parlamentario fue presentado ante un tribunal de excepción “fabricado para él”, por lo que señaló que se trata de un acto ilegal.

La defensa alegó que en las audiencias de Requesens -celebradas los pasados días 13 y 14 de agosto- se realizó una “usurpación de funciones” al señalar que la persona que fungió como secretario o secretaria “no” era abogado, lo que “viola el artículo número 500 del Código Orgánico Procesal Penal”.

García instó a los fiscales del Ministerio Público (MP), Dinora Bustamante y Farik Mora, quienes se encontraban en dichas audiencias, a no ser “cómplices” del hecho ilegal contra el parlamentario.

Los dos fiscales, según el abogado, manejan actualmente el caso del atentado fallido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

“No se hagan cómplices de ello. Él artículo 25 constitucional es muy claro: No le valen órdenes superiores; si se hacen cómplices de ellos no representan la legalidad, no merecen ser fiscales del Ministerio Público”, expresó García.

El diputado Juan Requesens se encuentra recluido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado siete de agosto por su presunta participación en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado venezolano.

Por este hecho, el expresidente del Parlamento, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, es acusado como autor intelectual.

Tanto la defensa de Requesens como sus familiares han denunciado en reiteradas ocasiones que no se han podido comunicar con él, y la negativa por parte del organismo policial para que el parlamentario pueda recibir la atención médica pertinente.

Con información de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here