MP incautó 23 aeronaves y destruyó 14 pistas clandestinas del tráfico de drogas

0
45


Desde agosto de 2017 se ha logrado la incautación de 23 aeronaves dedicadas al tráfico de drogas en vuelos ilegales, así como el desmantelamiento de 14 pistas clandestinas desde donde operaban, con la ayuda de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede el Ministerio Público (MP), Saab ofreció un balance de estas operaciones, donde resaltó que a estas naves “se le han practicado experticias y se comprobó que 12 de ellas presentaban trazas de coca y nuestros especialistas han realizado experticias a ocho teléfonos satelitales incautados en estos procedimientos para conocer las conexiones entre estas organizaciones”.

“El mayor número de incautación de aeronaves ha sido en el estado Zulia, con ocho, Falcón con cinco, luego Guárico, Miranda y Portuguesa con dos aeronaves cada uno”, contabilizó.

En ese sentido, destacó que se han librado órdenes de aprehensión contra cómplices de estos negocios y se han confiscado inmuebles, incluidas 8 fincas, desde donde operaban estas pistas clandestinas.

“Tenemos 49 personas aprehendidas, siete colombianas, tres mexicanas, una brasilera, una nicaragüense y el resto venezolanas. Por estos casos se ha detenido también a seis funcionarios militares y dos policiales”, destacó.

Agregó que además fueron incautadas 2.1 toneladas de cocaína, siete armas de fuego y ocho GPS.

Balance general

Saab señaló que en lo que va de año, “han ingresado 6.853 casos, se han realizado 35.235 actuaciones, 9.379 imputaciones, 5.390 actos conclusivos que incluyen 3.265 acusaciones, y se han obtenido 1.053 sentencias condenatorias”.

Aseguró que desde su llegada al MP, la Fiscalía ha alcanzado las 19,24 toneladas de droga incautadas: 7,2 toneladas de cocaína, 12 toneladas de marihuana y ocho kilos de otras sustancias ilícitas. “Esto habla de una transformación absoluta de este MP”, dijo.

“Para lograr de manera inequívoca que este flagelo tan terrible que enriquece a terceros vinculados a grupos económicos, sepan que vamos a estar persiguiéndolos siempre para hacer de Venezuela un territorio libre de droga”, finalizó

Con información de El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here