Unas 12 personas habrían muerto en enfrentamiento en Diego Ibarra

0
136
foto referencial


En total serían 14 las personas que murieron este viernes en el barrio La Guaricha de la parroquia Mariara, del municipio Diego Ibarra, entre ellos dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y varios delincuentes.

Los funcionarios caídos en servicio fueron identificados por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, como el inspector agregado José Cassianis y el detective Jonathan Querales. El primero era jefe de homicidios de la subdelegación Mariara y el segundo estaba adscrito a esa dependencia.

Según se conoció los dos funcionarios estaban investigando un homicidio, cuando presuntamente fueron emboscados por miembros de la banda de “la Guaricha”, quienes les dispararon en varias oportunidades, dejándolos muertos en el sitio.

Trascendió que los integrantes de esta banda mantienen un completo control de la zona, al punto que no permiten que a la barriada ingrese ningún funcionario policial.

La muerte de los dos funcionarios generó un gran operativo policial al mando del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Región Estratégica de la Investigación Penal, que involucró la participación de por lo menos 400 funcionarios.

Hasta esa zona de Carabobo se trasladaron comisiones de la policía de estado, Policía Municipal de Diego Ibarra, Conas, GNB, PNB y de todos los despachos del Cicpc de los estados Carabobo y Aragua. Los vecinos estaban asombrados del despliegue policial.

Mariara estuvo tomada policialmente y a pesar de que los delincuentes se fueron hacia la montaña, hasta allá los persiguieron y en intercambio de disparos presuntamente resultaron muertos 12 hombres más.

Los integrantes de la banda de La Guaricha se dedican al robo y hurto de vehículos, homicidios, cobro de vacuna, extorsión y secuestro. Aunque en horas de la tarde todavía no había información oficial sobre lo sucedido, se supo que además de los muertos se produjeron unas 50 detenciones.

Se espera que el comisario Douglas Rico suministre la información oficial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here